Actualización en Autismo

Formacion 2020

Actualización en Autismo

¿Qué temas abordaremos?

Haremos una revisión de las principales estrategias referidas a Diagnóstico, Sistemas de Comunicación, Programas para el abordaje y Estrategias, así como  Apoyos para la Inclusión, tanto profesionales como familias, podrán acceder a una información clara y precisa.

¿ Quiénes lo dictaran?

Matias Cadaveria, psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista. Es supervisor y coordinador de tratamientos terapéuticos integrales. Co autor del libro Autismo: Guía para padres y profesionales. Argentina.
Lilia Siervo, educadora diferencial, directora de Fundación Apoyo Autismo Chile y del diplomado Inclusión Educativa y Social de personas con la Condición del Espectro Autista, Universidad Andrés Bello. Co autora del libro Condición del Espectro Autista: Evaluación Apoyos y Calidad de Vida.Invitada docente a cursos de postgrado en Chile, España y Argentina.
Luis Arenas, psicólogo y experto en integración de personas con discapacidad. Responsable del centro de recursos de Autismo Sevilla. España.
Valentina Vegas, fonoaudióloga,  Diplomada en Trastornos de la Comunicación y Condición del Espectro del Autismo. Profesional de Apoyo y Unidad de Evaluación de Fundación Apoyo Autismo Chile.
Debbie Cavieres, terapeuta ocupacional, Especialista en Integración Sensorial. 15 años de experiencia clínica en rehabilitación infantil y docencia de pre y post-grado. Profesional Unidad de Evaluación Fundación Apoyo Autismo.

¿A quiénes esta dirigido el programa?

El programa está dirigido a Neurólogas/os, Psicólogas/os, Educadoras/es Diferenciales, Psicopedagogas/os, Fonoaudiólogas/os y Terapeutas Ocupacionales.

Para mas información sobre Actualización en Autismo ingresa a aquí

Registros y formas de pago

A continuación se adjunta el formulario en el cual se deberá completar y mandar con el comprobante de pago al correo de formacion@apoyoautismochileepaa.cl  Para descargar el formulario haz click AQUÍ

Módulos día 1

DIAGNÓSTICO  EN AUTISMO Y BUENA PRACTICA

 

17:00 – 18:00 Valoración según el DSM-V

18:00 – 19:00 Instrumentos estandarizados y prueba de screening

19:00 – 20:00 Objetivos de la evaluación diagnostica

Se dictara el viernes 28 de agosto de 17:00 a 20:00

Módulos día 2

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA

 

09:00 – 10:00   Comunicación en Autismo

10:00 – 11:00 Sistemas de Comunicación Alternativas y Aumentativas de Comunicación

11:00 – 12:00 Traspaso de PECS a otros dispositivos

Se dictara el sábado 22 de agosto de 9:00 a 12:00

Modulo día 3

PROGRAMAS Y ENFOQUES PARA EL ABORDAJE Y ESTRATEGIAS

 

17:00 – 18:00 Planificación centrada en la persona

18:00 – 19:00  TEACCH

19:00 – 20:00 Estrategias de Integración sensorial para el hogar

Se dictara el viernes 28 de agosto de 17:00 a 20:00

Modulo día 4

APOYOS PAR LA INCLUSIÓN

 

9:00- 10:00 Accesibilidad Cognitiva

10:00 – 11:00 Modelo Social de Discapacidad

11:00 – 12:00 Estrategias de Acceso para el aula

Se dictara el Sábado 29 de agosto de 09:00 a 12:00

Lugar: Viña del Mar, auditorio por confirmar.

Cupo máximo: 50 personas.

Fecha Inicio clases en línea: 22 de Agosto

Fecha Término clases en línea: 28 de Agosto

Duración total: 4 días de capacitación presencial + certificación . Consultar dia y hora en los módulos.

Valor: $30.000

Una vez pagado el curso se requiere enviar vía e- mail ficha de inscripción y comprobante de pago. Sino no se podrá validar inscripción.

Importante:  En caso de no contar la cantidad mínima de 50 profesionales, la organización no está obligada a realizar el curso y se hará devolución del dinero. En caso de que la organización suspenda la actividad por fuerza mayor, se hará devolución del dinero. En caso de un eventual acontecimiento de fuerza mayor, la organización se podría ver obligada a re agendar la formación. No se hará devolución del dinero en caso que un profesional no pudiera participar de la formación una vez inscrito. Facturas se harán entrega semanas antes de la formación, no obstante, estas pudieran ser emitidas según la necesidad de cada profesional. Las boletas serán entregadas el día de la formación.