Accesibilidad

ACCESIBILIDAD PARA TODAS Y TODOS DE

FUNDACIÓN APOYO AUTISMO CHILE

¿Quiénes Somos?

Es un equipo compuesto por personas con y sin discapacidad el cual busca la promoción de espacios más acogedores e inclusivos. Los distintos contextos, documentos informativos o leyes pueden resultar verdaderamente complejos de entender y por tanto generan la primera barrera de acceso a la información y participación ciudadana.

Nuestro Equipo y Responsables

✔ Responsable de accesibilidad: Ignacio Camarda.
✔ Responsable de contenido: Lilia Siervo Briones.
✔ Equipo de contenido: Jaricza Alvarez, Valentina Vegas, Nicole Saphier, Gabriela
Miranda.
✔ Grupo de validadores: Personas con la condición del espectro autista de TEApolis
del grupo de autorepresentación del espectro autista de Fundación Apoyo Autismo
Chile Epaa.

Nuestros Objetivos

Fundación Apoyo Autismo Chile ha ido desarrollando una serie de acciones con el objetivo de promover el acceso a la información, la inclusión y calidad de vida de las personas con discapacidad.
Una de las primeras barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad tiene relación con la escasa información por parte de la comunidad, por un lado, respecto a la discapacidad en general, y por otro, respecto a cómo construir contextos más amables y comprensibles
Como segunda barrera, el acceso a la información, en donde la gran mayoría de los recursos, contenidos y textos, se encuentran en formatos poco accesibles o ajustados para su fácil comprensión. Como tercer aspecto, y como uno de los más determinantes y que sin duda ha tenido y tiene un impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad, tiene relación con
la escasa consideración al momento de diseñar espacios y contenidos, teniendo solo como referencia los ajustes físicos o sensoriales y no los cognitivos.

Nuestras Acciones

✔ Dentro de nuestras acciones se encuentran:

1. Guía: Medidas de accesibilidad para la participación plena de las personas con la condición del Espectro Autista en Chile, adaptada a lectura fácil y otras medidas de acceso.
2. Guía para la inclusión de personas con la Condición del Espectro Autista en el contexto escolar. Adaptada a Lectura fácil.
3. Historias Sociales. Proyecto Un Aeropuerto para todos, dentro del contexto
Discapacidades Invisibles de Aeropuerto Internacional.