ADI-R

Formacion 2021

ADI-R (Autism Diagnostic Observational Schedule-General)

¿Qué es ADI-R?

El ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas. Por ello, el instrumento no ofrece escalas convencionales ni tiene sentido usar baremos.

¿En qué se basa el programa?

El curso transcurre a lo largo de tres días completos, con una introducción a los criterios diagnósticos actuales del autismo, una introducción general al instrumento, descripción de la administración, puntuación y codificación del protocolo, y por último, una demostración en vivo de dos administraciones (una por día) de la entrevista y sus codificaciones. El segundo día finalizará con una
discusión acerca de la aplicación clínica del ADI-R.

¿Qué incluye el curso?

El curso incluye tanto instrucción didáctica como práctica, donde los participantes del curso tendrán la oportunidad de observar dos
administraciones en vivo de la entrevista y discutir los correspondientes códigos y puntuaciones. La doctora es una Entrenadora Oficial Certificada para brindar cursos de capacitación en ADI-R y fue entrenada por los Dres. Cathy Lord and Michael Rutter, autores del instrumento. La doctora también es responsable de haber completado las traducciones al español tanto del ADI-R como el ADOS.

¿A quién esta dirigido el programa?

El programa esta dirigido a Neurólogas/os, Psicólogas/os, Educadoras/es Diferenciales, Psicopedagogas/os, Fonoaudiólogas/os y Terapeutas Ocupacionales.

Para mas información sobre el programa ingresa a este LINK

Registros y formas de pago

Para inscribirse y adjuntar el comprobante de pago haz click  AQUÍ

Lugar: Plataforma Zoom . Presencialidad remota.

Fecha Inicio clases : Teleconferencia vía Zoom 10 de Enero

Fecha Término clases: Teleconferencia via Zoom 12 de Enero

Duración total: 3 días de capacitación + certificación .

Valor: $350.000

Importante:  En caso de no contar la cantidad mínima de 50 profesionales, la organización no está obligada a realizar el curso y se hará devolución del dinero. En caso de que la organización suspenda la actividad por fuerza mayor, se hará devolución del dinero. En caso de un eventual acontecimiento de fuerza mayor, la organización se podría ver obligada a re agendar la formación. No se hará devolución del dinero en caso que un profesional no pudiera participar de la formación una vez inscrito. Facturas se harán entrega semanas antes de la formación, no obstante, estas pudieran ser emitidas según la necesidad de cada profesional. Las boletas serán entregadas el día de la formación.