FORMACIÓN

FORMACIÓN 2020

Fundación Apoyo Autismo Chile año a año se enfoca en capacitar tanto a familias como profesionales.

Para este 2020, presentamos cuatro distintos programas orientado en profesionales con el fin de que más profesionales cuenten con las herramientas para brindar un mejor apoyo a niños y familias.

A continuación se presentan los cursos a impartirse durante este año, junto con un breve resumen de cada uno:

PACT

Este programa está basado en la mediación de los padres y asistida por video. Es una intervención diseñada para mejorar las competencias de comunicación social en niños con trastorno del espectro autista (TEA).  Los principios de PACT se derivan de la investigación en pre lingüística, pragmática y desarrollo del lenguaje.

TEACCH

La Metodología Teacch, fue creada por el Doctor Eric Schopler en los años ’70 destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). El objetivo primordial que se marcó Schopler era prevenir la institucionalización innecesaria de aquella época en centros asistenciales para ello enseñaba a los niños-as con TEA.

ADOS-2 ADIR-R

ADOS-2 es una evaluación observacional estandarizada para los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Al igual que su predecesor ADOS, corresponde a una herramienta de evaluación semi-estructurada de la comunicación, interacción social, el juego, y de intereses restringidos y conductas repetitivas.

Actualización en Autismo

Por medio de una revisión de las principales estrategias referidas a Diagnóstico, Sistemas de Comunicación, Programas para el abordaje y Estrategias, así como  Apoyos para la Inclusión, tanto profesionales como familias, podrán acceder a una información clara y precisa