La Metodología Teacch, fue creada por el Doctor Eric Schopler en los años ’70 destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). El objetivo primordial que se marcó Schopler era prevenir la institucionalización innecesaria de aquella época en centros asistenciales, para ello enseñaba a los niños-as con TEA a vivir y trabajar en la escuela, casa y la sociedad de una manera efectiva. EL teacching estructurado se puede trabajar en cualquier en entorno educativo, incluyendo las aulas de educación regular, «especiales», otras como música, arte, educación física e idiomas extranjeros, el habla/ lenguaje y sesiones de terapia ocupacional, así como en la cafetería, autobús escolar y en un parque. No es necesario que el estudiante esté en un entorno autónomo o de educación especial con el fin de recibir la información visual y apoyos organizativos de Teacching estructurado.
El programa esta estructurado en la comprensión de los síntomas y los estilos de aprendizaje de las personas con autismo y el uso de soportes visuales para proporcionar significado, promover independencia y capitalizar las fortalezas del individuo.
Los participantes también aprenderán estrategias de gestión del comportamiento basadas en antecedentes usando principios de TEACCH estructurado. El formato de este curso incluirá presentaciones, videos, debates interactivos y pequeñas actividades grupales basadas en estudios de casos.
Al finalizar la capacitación los participantes podrán:
Este curso está diseñado para educadoras/es, psicólogas/os, patólogas/os del habla y lenguaje, así como otras personas interesadas en implementar apoyos visuales e intervenciones basadas en antecedentes y estrategias para niños en edad escolar con trastorno del espectro autista.
Para inscribirse haga clic en el siguiente formulario . Para más información haz click aquí
20,21,22,23 de junio: 8: 30-11: 15, 12: 45-3: 00
Parte de lo que veremos:
Presentación de estilos de aprendizaje en autismo
Presentación de estilos de aprendizaje en autismo
Escenarios de trabajo
Establecimiento de objetivos y evaluación
Estrategias de enseñanza
Organización física y horarios individuales
Desarrollar horarios
Presentación de sistemas de trabajo
Presentación de la estructura del material
Enseñanza y aplicación de habilidades
Flexibilidad y generalización
Desarrollar actividad estructurada
Resolución de problemas de comportamiento
Importante: En caso de no contar la cantidad mínima de 40 profesionales, la organización no está obligada a realizar el curso y se hará devolución del dinero. En caso de que la organización suspenda la actividad por fuerza mayor, se hará devolución del dinero. En caso de un eventual acontecimiento de fuerza mayor, la organización se podría ver obligada a re agendar la formación. No se hará devolución del dinero en caso que un profesional no pudiera participar de la formación una vez inscrito. Facturas se harán entrega semanas antes de la formación, no obstante, estas pudieran ser emitidas según la necesidad de cada profesional. Las boletas serán entregadas el día de la formación.