Promover la calidad de vida de la persona con la condición del espectro del autismo y sus familias, a través de dos líneas de acción:
1- Apoyar a la persona con la condición del espectro del autismo y sus familias para incrementar de manera positiva sus oportunidades dentro de su contexto comunitario, familiar, escolar y/o laboral.
2- Promover una mirada positiva de la persona con la condición del espectro del autismo dentro de su contexto comunitario, de tal manera que sea valorada desde toda su dignidad como persona y ciudadano
Ofrecer oportunidades para la promoción de una buena calidad de vida por medio de estrategias y/o programas con evidencia científica, actualizadas y respetuosas.
Ofrecer oportunidades de empoderamiento a las familias y cuidadores/as de personas con la condición del espectro autista.
Ofrecer oportunidades reales de autodeterminación, reivindicación de derechos y de relaciones interpersonales satisfactorias.
Ofrecer un servicio de calidad, atento a las necesidades de las familias.
Profesionales de la Fundación trabajan de manera colaborativa y coordinada, de tal manera de ofrecer un proceso de evaluación que contemple la administración de instrumentos estandarizados, pautas de observación y screening.
Directorio:
Directora Fundación: Lilia Siervo Briones.
Secretaria administrativa: María Ester Bernales.
Responsable Programa Familias por Familia: María Paz Villaseñor.