La Metodología Teacch, fue creada por el Doctor Eric Schopler en los años ’70 destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). El objetivo primordial que se marcó Schopler era prevenir la institucionalización innecesaria de aquella época en centros asistenciales, para ello enseñaba a los niños-as con TEA a vivir y trabajar en la escuela, casa y la sociedad de una manera efectiva. EL teacching estructurado se puede trabajar en cualquier en entorno educativo, incluyendo las aulas de educación regular, «especiales», otras como música, arte, educación física e idiomas extranjeros, el habla/ lenguaje y sesiones de terapia ocupacional, así como en la cafetería, autobús escolar y en un parque. No es necesario que el estudiante esté en un entorno autónomo o de educación especial con el fin de recibir la información visual y apoyos organizativos de Teacching estructurado.
La capacitación de Fundamentos del Programa TEACCH en un entorno terapéutico consta de cinco sesiones que brindarán a los participantes una descripción de los estilos de aprendizaje de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y TEACCH estructurado.
TEACCH estructurado se basa en la comprensión de los síntomas y estilos de aprendizaje de las personas con autismo y el uso de apoyos visuales para proporcionar significado, promover la independencia y capitalizar las fortalezas de la persona.
Los participantes aprenderán estrategias para involucrar a las personas en edad escolar en los servicios terapéuticos, así como estrategias de manejo del comportamiento basadas en antecedentes utilizando los principios de TEACCH estructurado.
El formato incluirá presentaciones, videos, debates interactivos basados en estudios de casos y actividades en grupos pequeños.
Al finalizar, el o la participante será capaz de:
• Identificar estilos de aprendizaje del Trastorno del Espectro Autista
• Diseñar la organización física de la terapia y los espacios del hogar para personas en edad escolar con TEA
• Desarrollar sistemas visuales (horarios individualizados o sistemas de trabajo) para promover la independencia
• Desarrollar una estructura visual significativa que promueva el compromiso, la comunicación social y el juego
• Resolver problemas de conductas usando Principios estructurados de TEACCH
El personal de capacitación incluirá profesionales del autismo que trabajan para el Programa de Autismo TEACCH en varias regiones de Carolina del Norte y brindan capacitación y consulta a profesionales de todo el mundo.
Certifica la fuente oficial para formar y acreditar, Universidad de Carolina del Norte.
• Introducciones y estilos de aprendizaje del autismo
Organización Física y Horarios Individuales
• Sistemas de Trabajo
• Estructura Material y Soporte Visual
• Evaluación
• Resolución de problemas de comportamiento
Enero 3, 4 y 5 de 2024.
$600.000 Pesos Chilenos.
Modalidad: presencialidad remota
Importante: En caso de no contar la cantidad máxima de 40 profesionales, la organización no está obligada a realizar el curso y se hará devolución del dinero. En caso de que la organización suspenda la actividad por fuerza mayor, se hará devolución del dinero. En caso de un eventual acontecimiento de fuerza mayor, la organización se podría ver obligada a re agendar la formación. No se hará devolución del dinero en caso que un profesional no pudiera participar de la formación una vez inscrito. Facturas se harán entrega semanas antes de la formación, no obstante, estas pudieran ser emitidas según la necesidad de cada profesional. Las boletas serán entregadas el día de la formación.