FORMACIÓN

FORMACIÓN 2021

Para este 2021, presentamos distintos programas orientado en profesionales con el fin de que más profesionales cuenten con las herramientas para brindar un mejor apoyo a niños y familias.

A continuación se presentan los cursos a impartirse durante este año que son: ADIR-R (Autism Diagnostic Observational Schedule-General), PECS (Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes), ADOS-2 (Escala de observación para el diagnostico del autismo).

ADI-R

El ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas. Por ello, el instrumento no ofrece escalas convencionales ni tiene sentido usar baremos.

PECS

El sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) es un paquete de entrenamiento del lenguaje que se utiliza para enseñar destrezas comunicativas rápidamente a aquellos que tienen limitaciones funcionales para el habla. PECS promulga la comunicación dentro de un contexto, sin un prerrequisito de entrenamiento largo. Para inscribirse y adjuntar el comprobante de pago haz click aquí 

ADOS-2

ADOS-2 es una evaluación observacional estandarizada para los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Al igual que su predecesor ADOS, corresponde a una herramienta de evaluación semi-estructurada de la comunicación, interacción social, el juego, y de intereses restringidos y conductas repetitivas.

TEACCH

La Metodología Teacch, fue creada por el Doctor Eric Schopler en los años ’70 destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). El objetivo primordial que se marcó Schopler era prevenir la institucionalización innecesaria de aquella época en centros asistenciales para ello enseñaba a los niños-as con TEA.

Planificación centrada en la persona

Nuevos paradigmas en discapacidad, modelo social de discapacidad,  calidad de vida y su relación con la Planificación Centrada en la Persona . Qué es una Planificación Centrada en la Persona. Cómo realizar una planificación centrada en la persona. Valores de la Planificación Centrada en la Persona