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Cursos Formativos

Cursos

Presentamos distintos programas orientado en profesionales con el fin de que cuenten con las herramientas para brindar un mejor apoyo a niños y familias.

ADI-R

El ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas. Por ello, el instrumento no ofrece escalas convencionales ni tiene sentido usar baremos.

Planificación centrada en la persona

Una PCP busca promover la buena vida de una persona con la Condición del Espectro Autista o Discapacidad poniendo en acción elementos claves para la promoción de una buena calidad de vida

ADOS-2

ADOS-2 es una evaluación observacional estandarizada para los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Al igual que su predecesor ADOS, corresponde a una herramienta de evaluación semi-estructurada de la comunicación, interacción social, el juego, y de intereses restringidos y conductas repetitivas.

TEACCH

La metodología TEACCH, fue creada por el Doctor Eric Scholper en los años 70’ destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). El objetivo primordial que se marcó Scholper era prevenir la institucionalización innecesaria de aquella época en centros asistenciales para ello enseñaba a los niños-as con TEA.